¿Qué fue de Ana García? es una obra de La Compañía Joven de Pabellón 6 que habla sobre las violencias que se generan contra lo diferente y el respeto hacia la diversidad.
Un grupo de actrices y actores conoce a Ana García. Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinaroz y en valenciano, Vinarós. Algunos conocían a Ana, otras Vinarós y hay quienes conocían a Ana y Vinarós. Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella. «Esta investigación nos sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos ‘inútiles’, esos raros cuerpos que son: mujeres, niños, niñas, trans, y un largo etcétera».
Hablamos de la caza de esos cuerpos que se ha dado en pueblos y ciudades. Y en esta caza siempre hay corderos y lobos, quienes corren y quienes persiguen, quien está arriba y quien está abajo, quien ordena y quien acata, quienes son y quienes no saben ni en qué habitación están.
Unos que dan órdenes y otras que intentan sobrevivir. Y otra característica de la caza es que no se sabe dónde se realiza, ni quién la organiza, ni qué, ni quiénes participan, bueno, los corderos quizás sí los podamos ver.
Muertos. Porque los corderos casi siempre acaban muertos. Esta caza no tiene historia.
Son rumores.