Foto: Esmeralda Martín
La coreógrafa andaluza Luz Arcas de la compañía de danza La Phármaco presenta un espectáculo de danza basado en la obra de Sarah Kane que enfrenta al público con la realidad de la depresión, el estado psicótico, el desamor y la inadaptación social.
Para esta versión, Arcas se ha centrado en una reflexión sobre el mal como parte esencial de la condición humana y ofrece una profunda mirada a la culpa y el autocastigo. Así, vislumbra la problemática del suicidio, la segunda causa de muerte entre los adolescentes, y desvela temas transversales como la adicción a los fármacos en una sociedad en la que se multiplican las patologías psicológicas o la indiferencia generalizada, consecuencia de la sobredosis de información, la desigualdad y la violencia reinante.
En Psicosis 4.48, Sarah Kane nos enfrenta a la realidad de la depresión, al estado psicótico, al desamor y a la inadaptación social, yendo aún más lejos en la exploración formal y poética de los límites dramáticos.
La autora pasa de la esfera sentimental a la política, haciendo una reflexión profunda sobre el mal como parte esencial de la condición humana, de la que ella tampoco pretende salvarse, dominada por los sentimientos de culpa y autocastigo.
El montaje tendrá la intención de potenciar la actualidad y la atemporalidad de la autora, ahora que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes. Pero también se desvelarán temas transversales como la adicción a los fármacos en una sociedad en la que se multiplican las patologías, o la dictadura de la indiferencia como normalidad, armadura sentimental ante la sobredosis de información que nos muestra sin pudor la desigualdad y la violencia que gobiernan el mundo.