Movimientos animales y desarticulados confluyen y nos ofrecen una propuesta de contacto continuo que destila fluidez, velocidad, fuerza y belleza en un dúo sensual y de fisicalidad arriesgada entre sexos opuestos pero estéticamente miméticos.
El elemento del agua inspira esta pieza de gestualidad etérea y poética entre dos bailarines, donde ternura y agresividad, libertad y opresión nos ofrecen la posibilidad de nuevos horizontes.
Después de la creación de Neither man nor woman, de uno de los dúos incluidos en este espectáculo surgió la idea de construir y desarrollar una pieza sobre el sonido y la densidad -o no densidad- del agua.
Praise, una co-creación de Olga Cobos y Peter Mika, se nutre de la experiencia de vivir en la orilla del mar y de poder trabajar con las diferentes texturas que este elemento inspira para ellos. Ambos coreógrafos han aprovechado este punto de partida para desarrollar nuevas texturas de movimiento a nivel físico y narrativo.
Al mismo tiempo, los dos intérpretes y cocreadores Inés Massoni (CobosMika, Lali Ayguadé o Roser López) y Nathanaël Charrol (CobosMika y Corinne Lanselle) son los orígenes de esta creación, ya que se unen de forma mimética por las similitudes físicas en cuerpos de sexos opuestos, una diversidad estética en su movimiento y su capacidad excepcional para jugar con fluidez, velocidad, fuerza, flexibilidad y belleza en este lenguaje coreográfico.
La pieza también toma como inspiración a nuestros demonios internos que revelan nuevas oportunidades, como una crisálida que se transforma en una nueva criatura. Los dos intérpretes sienten curiosidad por sus similitudes, pero también rechazan por no saber cómo lidiar con el miedo que genera. La ternura se encuentra en
la agresividad, la libertad en la opresión con una coreografía que pretende desafiar la gravedad.
Todos estos aspectos han hecho posible la creación del dúo Praise, diseñado para espacios al aire libre y no convencionales, y teatros.