Plancton – Historias de errantes es un espectáculo multidisciplinar, en el que el teatro y la música en vivo dan vida a mundos suspendidos entre el onírico y el real. A través de una continua reflexión sobre el viaje, el espectáculo muestra la condición de aquellos individuos que se mueven en búsqueda de su propia realización personal y artística, universalizando la condición del artista errante que por necesidad abandona su tierra para abrirse al mundo. El trabajo pretende mostrar también el lado menos positivo de esta condición, o sea la inestabilidad económica, la precariedad sentimental, la dificultad de ser aceptados, el dilema de la identidad.
Plancton es un himno al movimiento constante, a la circulación de personas e ideas, un peregrinar en los lugares de los subconscientes de los deseos humanos.
Alternando momentos oníricos y naturalisticos, cómicos y dramáticos, los actores entran y salen del personaje, viajando en el tiempo y en el espacio, dando vida a mundos que sobrepasan el umbral entre el real y el imaginario. Un espectáculo lleno de sensibilidad, que toca esferas universales del ser humano: el miedo, la felicidad, el deseo de conocimiento, el vínculo con las raíces, la libertad, el arte.
Los temas, interpretados en vivo por los tres actores con acordeón, flauta travesera y violín, han sido elegidos en el repertorio de la música tradicional de varios países, pero arreglados según las exigencias del espectáculo, así como las piezas corales. Además de la música en vivo, el trabajo está enriquecido con distintos lenguajes como la Comedia del arte, el canto, la poesía.