Pablo, Zora y Meñique alquilan un enorme pero económico piso en uno de los más cotizados barrios madrileños. Un pisazo! En su primera noche juntos, antes de repartir sus cajas por las habitaciones y después de compartir la primera cena juntos, deciden sortear quién utilizará el único dormitorio exterior y con baño privado. Para ello, recurren al juego del ‘número vecino’ dejando al azar y a unos impredecibles desconocidos que decidan.
El juego consiste en enviar un mensaje de texto a la persona que posee el número consecutivo al tuyo y proponerle hablar. El primero que lo consiga, gana.
¿Quién de los tres nuevos inquilinos podrá convencer a su número vecino y logrará su llamada?
Pisazo! es teatro de interjecciones -empezando por el título- en el que los personajes viven a golpe de exclamación y el público disfruta de un tobogán de enredos y sorpresas. Una comedia inmobiliaria sobre defender el derecho a la vivienda a mordiscos! ¡Todo sea por un Pisazo!
Pisazo! cuenta que el derecho a la vivienda hay que defenderlo a mordiscos, que una habitación exterior bien vale un engaño y a lo que somos capaces de renunciar por vivir en un Pisazo!
Pisazo! es la versión contemporánea de El Pisito, la película de Marco Ferreri y Rafael Azcona que en 1959 nos mostraba los sacrificios que una pareja debía hacer por poder alquilar el piso de sus sueños. En el 2021, Madrid sigue igual: el metro cuadrado vale su medida en oro, todos queremos vivir en sus calles más céntricas y el público sigue con ganas de reírse de lo absurdo de todo ello.