SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Píram092 & Tisbe_94

Estreno: 2018-10-05
Última función: 2018-10-26
Género:
Duración: 70 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Él y Ella son vecinos que no comparten más que el espacio de un estrecho ascensor, muy de vez en cuando. Eso y varios chats abiertos en una red social, de esas que son el soporte de la nueva forma de amar. Pero esta no es una historia de amor.

     

    El mito de Píramo y Tisbe recogido por Ovidio entraña una transformación, como todos los mitos que se incluyen en su obra La Metamorfosis. En este caso, se narra el mítico paso del fruto de la morera del color blanco, que tenía en el origen de los tiempos, al color negro que adoptó tras el trágico final de los amantes Píramo y Tisbe, unidos y separados por el Destino.

     

    La historia de Él y Ella es asimismo una transformación, un viaje a través de sus miedos, sus penas, sus experiencias, sus ambiciones, sus sueños… que persigue un solo objetivo: encontrarse a uno mismo en esos momentos en los que parece que nada tiene sentido. Un camino que sirve como plataforma para desarrollar la propia idea de amor que se enmarca esta vez en un nuevo ámbito espacio-temporal: la generación millenial y la era 2.0.

     

    Píram092 & Tisbe_94 parte del tópico de los ‘star-crossed lovers’ para llegar a reflexionar sobre la actual visión generalizada del amor que nos acercaría al concepto de ‘amor líquido’ que Zymund Bauman sitúo en la posmodernidad. Así, nuestros protagonistas experimentarán las diferentes fases emocionales que acompañan al proceso natural de ‘enamoramiento’ y se conocerán a sí mismos a través del constante compartir con el otro. Pues, ¿acaso el amor es otra cosa?

     

    Píram092 & Tisbe_94, busca responder a una sola pregunta: ¿De qué nos enamoramos cuando estamos enamorados? Esto lleva a la especulación en torno a la imagen que tenemos de nosotros mismos y de los demás, la identidad digital y los ideales por los que nos dejamos llevar cuando caemos en la trampa del amor. Esta propuesta combina sobre las tablas la proyección de material audiovisual, la música en directo y la utilización dramática de la luz. Una obra repleta de referencias a la cultura pop y constantes alusiones al mito original que sumerge al espectador en la particular forma de ver el mundo de una generación tachada de perdida pero que, sin embargo, ha hecho suya una forma única de comunicarse. Y por qué no, una forma única de encontrar y vivir el amor.

     

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    También en:

    Ficha artística

    Compañias:
    Autoría:
    Dirección: ,
    Interpretación: ,