Ovidia y Sr.Topo son gemelos anómalos. Ella nació con dos corazones, el suyo propio y el de su hermano, dejando al Señor Topo en la más pura apatía emocional. Ovidia lo asumirá sin más remedio que refugiarse en casa para no sucumbir ante la belleza y el horror exterior. Pero su escondite no es hermético, la vida se le cuela por todas partes y está obligada a reaccionar.
Señor Topo acaba de trasladarse al motel del extrarradio donde vive su hermana; después de una eternidad separados. Emprenderán con este ‘encuentro’ el viaje hacia el resto de sus vidas…
Formalmente Ovidia basa su contenido en la mezcla de realismo poético y tragedia ‘bukowskiana’; creando en el espectador una sensación de claustrofobia que sólo podrá superar cuando irrumpa Señor Sapo con su comedia absurda. Bajo la mezcla de estos estilos se oculta el tema principal del espectáculo: la inadaptación social; seres a los que su particular carácter les aparta de la sociedad, incapacitándoles para interactuar con el medio al sentirse sobrepasados de emociones, hasta por los acontecimientos más cotidianos.