Fotografías: Jesús Romero Rodríguez
Orgullo de Mujer cuenta la historia de Violeta, una mujer de hoy en día, entregada, fuerte, valiente y ‘sin pelos en la lengua’, una mujer decidida y con las cosas claras, hasta que se topa con el Amor, y cuando eso ocurre es cuando empiezan sus conflictos, tanto interiores como exteriores.
¿Qué ocurre cuando Violeta recibe una llamada? Quizás sea ahora su momento, en el que no va a dejar títeres sin cabeza dentro del colectivo LGTBI.
Dónde desde el momento que sale a escena, va a sacar todo su ‘Orgullo de Mujer’, va a hablar como sólo una mujer a su edad, y con conocimiento de causa sabe hacerlo, con ese humor ácido y crítico a la vez, donde habrá momentos que lleve al espectador a rozar la locura más histriónica y extrema, o en cambio a ponerlo en la cordura más sincera y contundente, dejando al descubierto por todo lo que ha luchado, desnudando toda su verdad y sintiéndose ‘muy mujer’, revisando su pasado, su presente y su futuro, servido todo ello en un plato llamado amor, por el que se siente orgullosa de ella y de su libertad.