El artista interdisciplinario argentino, Matías Umpierrez, propone una video instalación performance basada libremente en Macbeth de William Shakespeare.
Se trata de un espectáculo a medio camino entre las artes vivas, el videoarte y el cine que desafía los límites tempo-espaciales de la ficción buscando su ‘museificación’. La pieza introduce a los asistentes en un intenso mundo onírico más cercano a la pesadilla que se circunscribe dentro de un eterno bucle.
Así, esta versión se posiciona en la España postdictadura de los años 90 y cuenta con un gran elenco en el que Macbeth es interpretado por Ángela Molina (Premio Nacional de Cinematografía 2016), mientras que su esposo en la ficción es el reconocido actor y director canadiense, Robert Lepage. Además, entre otros rostros famosos se pueden ver a Ana Torrent, (nominada a los premios Goya 1996 a la Mejor actriz por Tesis de Alejandro Amenábar), Elena Anaya (Wonder Woman, Habitación en Roma o Hable con ella) o Boré Buika (El secreto de Puente Viejo o Mar de plástico).