AlmaViva Teatro continúa su labor de trasladar al público una perspectiva política social a través del teatro. César Barló dirige a ocho actores y actrices en una propuesta que ahonda el realismo y la poesía que Bernard-Marie Koltès contiene siempre en su teatro.
Muelle Oeste es un espejo tan real de la sociedad en la que vivimos que nos proyecta nuestra propia imagen como una suerte de esperpento valleinclanesco.
Un hombre de negocios llega a un hangar abandonado para suicidarse. La economía no va bien y se ha hundido, pero no quiere vivir la zambullida. Allí encuentra a un grupo de personas desarragaidas, apátridas y todo tipo de despojos de la sociedad ‘normal’.
Koltès nos propone este encuentro para preguntarse qué estamos haciendo mal en nuestra convivencia para que todo se base en la transacción. Todo se compra y todo se vende. Incluso la voluntad humana está regida bajo esta premisa.
En una dinámica cercana a un huracán nos acercamos a nuestro día a día. Y la pregunta es, ¿cómo podemos estructurar la vida de otra forma? ¿Cómo podemos hacer más transitable este mundo?