Una mujer deambula entre la niebla buscando España, es la escritora María Teresa León, enferma de Alzheimer y aun llena de nombres, coraje y sentimientos. Los sonidos y su canto nos llevarán a momentos de su pasado, la tarde que conoció a Rafael Alberti, la noche del salvamento de algunos cuadros del Museo del Prado durante la Guerra Civil, sus primeros años de exilio en Argentina y su última estadía en Italia, tras estar casi 40 años sin poder regresar a España.
En el presente, una María Teresa León encara al público rompiendo la cuarta pared, es la Leona, ese fantasma que nos pondrá a todos un espejo delante sin ocultar su destino: “ahí he quedado, en el firmamento de las invisibles”.
La actriz y escritora Susana Hornos, regresa a España con el montaje de María Teresa y el león. Bajo la batuta de la directora de teatro Carolina Román, la escenografía y vestuario de Alessio Meloni, el diseño de iluminación de Manuel Fuster y la música de Alejandro Pelayo, Marlango, nos llega una obra que honra la memoria de tantas mujeres olvidadas.