Desde su concepción, la obra fue pensada de manera inclusiva, ya que se trata de 7 monólogos de 7 autoras y autores distintos conformando un único texto teatral. En donde los intérpretes, los personajes y el público se encuentran en un mismo lugar de límites difusos. En donde lo teatral y la vida cotidiana, la historia conocida (y la desconocida), el presente y el futuro están abrazados en un mismo punto de tiempo y espacio.
Una pequeña historia, de pequeños personajes ignotos, de absoluto anonimato y una gigantesca Humanidad y Fuerza. Seres tan maravillosos como necesarios. Tan históricos como presentes.
La trama comienza con Amelia, una mujer que sobrevive al pie de la torre Eiffel. Su vida pasa desde la Revolución Francesa, discutiendo con su amante y autor de la Marsellesa, desde aquellos tiempos hasta hoy. Pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Revolución anti-peronista en Argentina, el golpe de la dictadura Chilena, el Apartheid de los 80 en Sudáfrica y el conflicto en Siria hasta llegar al presente. Estamos convencidos de que en el lugar del mundo, del tiempo y del espacio en el que te encuentres… todos y todas estamos siempre en el mismo lugar.