Fotos: Pedro Arnay
Aracaladanza entra en Loop con una sucesión de momentos que cuestionan los límites del escenario en busca de su magia y con la ambición de liberar la imaginación de espectadores de todas las edades. Con la contribución del mismo equipo artístico de vanguardia que ha compartido inventiva, creatividad y valores estéticos durante más de dos décadas, Aracaladanza hace protagonista al propio escenario.
Loop es la carta de amor a la maquinaria escénica que ha creado la compañía madrileña y, en la que bailarines, maquinistas y eléctricos junto a telones, focos, cajas de almacenamiento, bambalinas, suelos de linóleo, escaleras, moquetas, colchonetas… convierten la danza en una función mágica en la que el escenario, sus elementos y quienes sobre él trabajan se convierten en protagonistas.
Entre los aplausos que se escuchan nada más comenzar la función y los que surgen nada más acabar, el público será testigo y cómplice de esta aventura imaginada en la que también ellos son parte del espectáculo. Con un fino sentido del humor que atraviesa todo el espectáculo, la escenografía es el propio espacio teatral donde todo lo que sucede acaba por descubrirse de tal manera que la magia desvela sus propios trucos sin por ello dejar de asombrar.