Lázaro es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como ‘el ciego’, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.
Lázaro está contada con una estética Hip Hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance como el footwork, los freezes y el popping, entre otros. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.
Lázaro combina el Hip Hop y el teatro para generar nuevos lenguajes escénicos y, al mismo tiempo, mantiene lo clásico de la tradición popular: contar una historia como lo haría en la plaza de un pueblo.
La música y el espacio sonoro se lanzan en directo desde la AKAI MPC LIVE, una sampleadora que permite un gran dinamismo y versatilidad a la hora de impulsar la escena.