Las Primas es un texto que permite revisar el lenguaje especular de la representación teatral, desde el prisma y la materialidad de las texturas de nuestras segundas pieles. ¿Cuál es el espejo de la tradición teatral? ¿Por qué y para qué sigue el cuerpo apegado en el escenario al efecto de lo real? ¿Está volviendo la sastrería tradicional? ¿Se fue alguna vez? ¿En el retorno a la actuación se nos plantean viejos conflictos o nos vienen nuevas soluciones?
“Las Primas está escrito desde el histrionismo, la seducción lésbica maldita y velada, la escasa representación del amor lésbico en la cultura occidental fuera del porno para consumo masculino, la pobre penetración en ese amor sin nombre tocado por cierto juego de reescritura del melodrama al estilo de Fassbinder con personajes de peso, envolvente y envuelta, manipuladora activa y pasiva, seductora y seducida, juego de víctimas y victimarios. La elección del mundo de la ropa, las telas, el diseño, intenta crear una atmósfera donde lo sensual tiña desde el texto hasta la puesta otorgando un movimiento cercano a la danza, una suerte de baile, de un ir y venir del amor, el recelo, la censura, el repliegue, la culpa, la vida y la muerte, la fuga y el retorno a lo convencional». Marco Antonio de la Parra