Nacida a partir de Aracnos, la pieza que Jose Padilla estrenó en 2015 en Entusiasmo dentro de Teatro de la Ciudad (Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Miguel del Arco), Las crónicas de Peter Sanchidrián es una historia preñada de ciencia ficción sin miramientos. Un mundo no demasiado tentado por el teatro -y en ocasiones hasta repudiado- metido aquí en un totum revolutum llamado ‘friki’. Un término algo simplista y que, quizá, se quede corto para hablar de un género de géneros como es el que nos ocupa.
Y de Teatro de la Ciudad a El Pavón Teatro Kamikaze. Tres años después de aquellos días de Entusiasmo, Aracnos es hoy la última pieza de Las crónicas de Peter Sanchidrián, un espectáculo sencillo, fresco, divertido y en clave de comedia al que se han sumado Laura Galán, Antonia Paso, María Hervás, Ana Varela, José Juan Rodríguez, Cristóbal Suárez y Juan Vinuesa como navegantes del espacio exterior.
El fin del mundo es esta misma noche, pero tranquilos: Peter Sanchidrián os da la bienvenida a su transbordador intergaláctico de última generación. En él podréis disfrutar de un guateque eterno que os librará de la quema planetaria y en el que, por el mismo precio, habrá horror, suspense, acción, ciencia ficción, romance y fantasía. Quizá sea ella -la fantasía- la única que nos salve cuando el cataclismo ocurra. Nos va a hacer falta. Somos seres humanos. Aquí o en Andrómeda, sabemos cómo complicarnos la existencia nosotros solitos.
Tras agotar entradas en su primera temporada, regresa al Ambigú esta historia coral sobre viajes interestelares, superhéroes enamorados, ciencia loca y packs de escapadas a hoteles con encanto.