Antonio, Bernardo y Carlos son tres amigos que desde la juventud mantienen la costumbre de quedar periódicamente para conservar su amistad. Hoy es una de esas quedadas.
Antonio va con Anabel, su pareja desde la Universidad y amiga del grupo. Bernardo ha acudido con su nueva novia influencer, Belén. Carlos iba a ir acompañado de su pareja, pero le dejó y ahora le toca ir solo.
La velada ha transcurrido como siempre, pero esta noche ha ocurrido algo inusual: Antonio, después de cenar ha insistido en tomarse la penúltima en su casa y nadie, ni siquiera Anabel, sabe la causa.
Al llegar al piso, Antonio les dice que tiene algo que comunicarles y tras disipar los temores de que se trate de algo grave (tal vez una enfermedad), les explica el asunto:
Al ir a pagar la cuenta, el camarero le ha dicho que uno de los invitados ha hecho algo imperdonable durante la velada, pero no le ha dicho quién.
Antonio quiere saber quién ha sido y para ello ha invitado a todo el grupo a tomar la penúltima en su casa.
Todos aceptan extrañados la invitación, pero lo que ninguno sabe es que Antonio no piensa dejar a nadie salir a nadie hasta que el culpable confiese.
Y claro, todo esto dará lugar a una serie de enfrentamientos, revelaciones y disputas que harán que nada pueda volver a ser como antes.