La descomposición de Courtney retrata la historia de una pareja de jóvenes roqueros: Kurt Cobain y Courtney Love, quienes deciden mudarse a un pequeño estudio donde ser felices y criar a su bebé Frances. No obstante, su deseo se truncará con la llegada repentina de un enorme éxito profesional y artístico, adentrándoles en el mundo de las drogas y sumergiéndose en todo tipo de excentricidades.
La tragedia se cierne sobre la familia Cobain cuando Courtney, poseída por los celos, decide asesinar a Kurt. A partir de ese instante su hija Frances comienza a tramar una venganza contra su madre debido al trauma ocasionado. Courtney no parará de obsesionarse por la cirugía estética y ofrecerá numerosos escándalos ante la prensa. Mientras, Frances, ya adolescente, vive sin piedad la maldad de su madre, cada vez de manera más malvada y grotesca con todos los que la rodean. Finalmente, la cara de Courtney llega a convertirse en una máscara de látex.
Frances termina abandonando a su madre y su hogar, desechando toda posibilidad de venganza, esperando un futuro más racional en soledad.