La casa de Bernarda Alba, obra del gran Federico García Lorca que cuenta la historia del riguroso luto de una viuda y sus cinco hijas. Un drama sobre la vida de las mujeres en los pueblos de España a principios del siglo XX. Disfruta de un clásico repleto de emoción y pasión.
Tras la muerte de su segundo marido Bernarda Alba impone un luto de 8 años de duración, cortando toda relación con el mundo exterior. Sus cinco hijas tienen que enterrar sus esperanzas de verse casadas, sin embargo la hija mayor Angustias, la primogénita y única hija del primer marido de Bernarda Alba ve liberada su herencia y se convierte en foco de atención para los mozos del lugar.
A pesar de sus 39 años, Angustias se ilusiona con un joven de 25, Pepe el Romano, el mozo más atractivo del pueblo, que finge sus intereses por Angustias, atraído por su fortuna. La convivencia de las hermanas entra en colapso. Las fantasías se desbordan, la excitación erótica está secuestrada detrás de las paredes. La más joven Adela consigue despertar la pasión de Pepe. Todo se precipita hacia un fulminante final, del cual cada uno a su manera fue partícipe.