Vinícius de Moraes fue el responsable de crear la letra de las canciones más emblemáticas de la Bossa Nova, género musical originario de Brasil, que fusionó las armonías del jazz con los ritmos originarios del país carioca, llegando a alcanzar fama mundial con títulos como La chica de Ipanema, convirtiéndose incluso en un estilo de vida.
Ahora, José Luis Sánchez, músico, doctor en traducción y profundo conocedor de la cultura brasileña, firma este espectáculo de teatro musical que nos cuenta la historia de amor entre el famoso letrista con a una misteriosa joven de 19 años con la que rompieron todas las normas sociales de la época para poder hacer realidad su idilio. Seis meses de pasión que dieron como fruto una serie de canciones que han perdurado hasta nuestros días.
La puesta en escena corre a cargo de Andrés Morte, de La Fura dels Baus, con el propio José Luis Sánchez en escena junto a África Romero, Amparo Saizar, Ángel Padilla, Jordi Cadellans, Lari Antunes, Gabriel Fortunato, Bruno Butenas, Eugenia Crispín y Ed Moreira.
Música y voz en directo harán que el público madrileño baile a ritmo de Bossa Nova desde la butaca.