Hamlet entre todos es un espectáculo inmersivo donde es necesaria la participación activa de los espectadores. Cinco ayudantes en escena (la Guardia del príncipe Hamlet) acompañarán en todo momento a los espectadores durante la experiencia guiando sus acciones e intervenciones.
Bienvenidos a Elsinore, Dinamarca, el reino del príncipe Hamlet. Al llegar al teatro seréis divididos en cuatro grupos: los hombres adultos representaréis al tío de Hamlet, el nuevo rey Claudio; las mujeres adultas a la reina Gertrudis, su madre viuda; los chicos jóvenes a su mejor amigo Horacio y las chicas jóvenes a su enamorada Ofelia. Todos sois invitados privilegiados de la Boda Real donde sobrevendrán oscuros acontecimientos. Bienvenidos a una experiencia única donde os necesitaremos para construir el mundo de Hamlet entre todos.
Éste es un espectáculo inmersivo donde es necesaria la participación activa de los espectadores. En ningún caso se pondrá en riesgo la dignidad de los participantes. Cinco ayudantes en escena (la Guardia del príncipe Hamlet) acompañarán en todo momento a los espectadores durante la experiencia guiando sus acciones e intervenciones. El espectador podrá decidir participar o no en la acción y cómo hacerlo.
Hamlet solo en escena
Podríamos pensar que todo es una proyección de su mente, que todo es conciencia: el espacio, las gradas, los espectadores mirándole, todo es representación, testigos mudos del dolor del príncipe, espectadores silenciosos alrededor de Hamlet, intentando desentrañarle, comprenderle. Hamlet los necesita y los ama, al mismo tiempo que su mirada y su silencio le condenan. Hamlet es la medida del hombre. Desconfía de todos pero les necesita para llegar al final. Podríamos pensar que son fantasmas que le recuerdan su crimen, su egoísmo, su cobardía, su mediocridad, su dolor. O simples espectadores que le desafían. En cualquier caso, Hamlet les necesita como a los cómicos que llegan a la corte para representar su tragedia.
En deferencia hacia los novios, se aconseja vestir acorde a la ocasión, aunque no se exige etiqueta. A los espectadores se les ofrecerá postre y bebidas alcohólicas.
La compañía [Los números imaginarios] nace en 2013 partiendo de la investigación teatral obtenida a partir de un repertorio literario universal. La primera pieza de la compañía fue La cena del rey Baltasar, auto sacramental de Calderón de la Barca que obtuvo la Mención Especial en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro Off 2014.