Fotos: David Ruano
Gypsy, el musical es el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas. Cuenta con una partitura incomparable, un libreto brillantemente concebido y uno de los personajes más ambiciosos que se hayan podido ver sobre un escenario a lo largo de la historia del musical norteamericano.
Gypsy es uno de los mejores musicales estadounidenses de todos los tiempos y por primera vez llega a España. Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, es una puesta en escena original de Antonio Banderas, con dirección musical de Arturo Díez Boscovich, traducción del libreto de María Ruiz, traducción de letras de Roser Batalla y coreografía de Borja Rueda.
La estrella de teatro musical Marta Ribera protagoniza Gypsy en el papel de Rose, acompañada de Lydia Fairén como Louise, Carlos Seguí como Herbie, y de Laia Prats interpretando a June.
El espectáculo contará con tres de las coreografías originales de Jerome Robbins (uno de los grandes coreógrafos y directores de la historia de musicales como West Side Story o El violinista en el tejado, entre muchos otros).
Gypsy es la historia definitiva sobre una ambiciosa ’madre del artista’ que lucha por el éxito de sus hijas, mientras secretamente anhela el suyo propio. Basado libremente en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee, su trama central gira en torno al personaje de Rose, la madre de Gypsy, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio.
Inspirado libremente en la América de los años veinte y treinta, cuando el vodevil y el burlesque nacieron, este musical de referencia de Arthur Laurents explora el mundo del espectáculo con humor, corazón y sofisticación.
La célebre partitura de Jule Styne y Stephen Sondheim es interpretada en directo por 26 músicos de la orquesta Larios Pop del Soho, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, incluyendo grandes éxitos musicales como Se abre un camino de Rosas, Voy a entreteneros, No te librarás de mí, Invéntate un toque o Unidos seguimos.