Una jirafa-hucha cambia de mano en mano y cobra vida en la imaginación de sus diferentes dueños. Si no fuera por ella, un niño hubiera perdido a su único amigo y un apasionado del cielo hubiera dejado de alcanzar cotas tan altas. Fusionando lo animado con lo inanimado, Giraffe explora la vida que late en cada objeto, con sus emociones y sentimientos. El movimiento, la música y las luces se combinan en esta pieza visual y poética donde los humanos, los títeres y los objetos interactúan y exploran las relaciones que les unen.
El espectáculo, que se estrenó en Atenas en 2016, ha protagonizado una larga y exitosa gira en distintos espacios europeos y se ha alzado con los Premios del Jurado y del Jurado Infantil del Festival Maskarada de Polonia y con el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección del Festival Internacional de Teatro para Niños Kotor de Montenegro, entre otros.
El jurado de Kotor afirmó sobre la obra: “La historia no verbal de Giraffe se nos muestra a través de la fascinante combinación de dos actores y varios títeres elegantemente animados, todo en armonía con los demás elementos escénicos. El resultado es una atmósfera mediterránea donde se unen maravillosamente la alegría y la nostalgia orgánica de la vida. Sin esfuerzos didácticos y aclaradores, la historia es tan abierta y tan vital que energiza la imaginación, las emociones y la mente”.