La velada de inspiración utópica con Lucía Lacarra y Matthew Golding explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro. El cine y la danza escénica, la luz y la música se fusionan con los estilos de cuatro coreógrafos de gran talento para crear una obra de arte total de una nueva dimensión.
Un espectáculo completo en el que la danza, música y arte visual se conectan sin pausa. Una representación que hace sentir y evadirse al espectador. Comienza con un corto en el que se ve un teatro vacío y un escenario desnudo, al que acceden dos bailarines. Las piezas están entrelazadas por cortos y se acompañan de proyecciones. Sin tener una historia narrativa, se basa en las relaciones y sobre todo en los diferentes modos de separación forzada que puede existir en una relación, aún con amor.
Lucía Lacarra y Matthew Golding
La española Lucía Lacarra fue musa de Roland Petit y Helgi Tomasson y bailó papeles protagónicos en ballets de John Neumeier, John Cranko y Kenneth MacMillan. Su repertorio abarca desde Marius Petipa a Jerome Robbins, de George Balanchine a Edwaard Liang y Christopher Wheeldon. Se puede decir que Lacarra es una imagen icónica de la historia del ballet tradicional.
Matthew Golding, nacido en Canadá, estudió en Estados Unidos y en la Royal Ballet School de Londres. Como bailarín estuvo particularmente influenciado por el Het Nationale Ballet en Amsterdam, donde a Ted Brandson todavía le encanta contratarlo como estrella invitada.