Una mujer de cincuenta y tantos, catalogada por sus vecinos como esotérica y subversiva, conduce al espectador, cual Sherezade, a realizar un viaje espacio temporal con destino Paraíso Edén. Nos regresa al Génesis, al origen de todo; y comparte su particular traducción de los libros sagrados, cuyo lenguaje considera encriptado.
Con altas dosis de humor y locura, nos desvela las dificultades y los errores, cometidos por los dioses responsables del proyecto, ‘Plan Nueva Raza Paraíso Tierra’.
Nos señala, que antes de Eva, pasó otra mujer por el Edén; y nos hace partícipes de los retos que plantea poner una raza a evolucionar, en un pequeño planeta experimental de la Galaxia de la Vía Láctea, llamado La Tierra.
Fenómeno Cisne Negro, es un monólogo, que podríamos catalogar de subversivo. Con el término subversivo, se denomina aquello que se propone alterar un orden establecido, o que es capaz de ello. Esta obra busca romper las estructuras mentales férreas y las visiones únicas, sobre el misterioso origen de la vida humana en este planeta.
Generar puentes entre lo mitológico, lo religioso; y la ciencia. Cuestionar los paradigmas férreos. Contar esta gran historia que es el Génesis, origen o principio de la vida, desde el lugar de ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí