Está nevando en la autovía es un espectáculo que combina el sentido del humor más puro, con el entretenimiento de un musical lleno de color y dinamismo. El primer proyecto de Tassili Teatro se trata de un clásico del dramaturgo Euloxio Fernández reeditado, mejorado y que se reestrena esta opereta tragicómica para toda la familia con la frescura y el punto más blanco del humor clown.
Está nevando en la autovía nació en un viaje al volver de una actuación en Logroño. Desde Logroño hasta la autovía todo fue bien, congeladito, pero bien, pero en la autovía, ¡ay!, empezó a nevar. Por aquel entonces Euloxio tenía la costumbre de comprar CD’s de segunda mano desconociendo su contenido musical y solía escucharlos mientras hacían kilómetros en los bolos.
Al llegar a la autovía sonó en el reproductor la banda sonora de una película francesa y cinco minutos después sonaba por primera vez en el planeta tierra la canción Está nevando en la autovía, primero improvisada por el conductor sobre la pieza musical y diez minutos después por todo el elenco de actores que animados por la música cantaban ya a plena voz la canción, mientras afuera caía una nevada de narices.
Cómo sería la nevada que Paco Luque, copiloto en aquella aventura, dijo: «Eulosio yo creo que condusiendo con nevá ez mehó poné lah corta» y Eulosio puso «as cortas» y Paco Luque dijo: «Poz mira da iguá, no ze ve ná». Y de aquella anécdota, un año más tarde, en un taller de teatro, nació una obrita que apenas alcanzaba la media hora de duración, pero que fue creciendo y creciendo hasta llegar al espectáculo actual.