El tambor de Cora, de la premiada compañía La Teta Calva, es una obra que va directa al corazón, a los sentidos y a la necesidad de latir en este invierno tan largo de nuestro día a día.
Un pedazo de tundra helada. Un lugar frío, gélido, inhóspito. Una blancura apabullante. Allí se encuentra Félix, nuestro protagonista. ¿Es una cama de hospital o es un iceberg? Un suelo que se rompe como se ha roto su infancia por su corazón enfermo de apatía, aburrimiento y sedentarismo. Tan enfermo como lo está el mundo. Félix necesita un corazón. Un corazón rojo, azul y amarillo. Alguien aparece. Es Cora. Un duende en la noche. Una niña perdida y pálida que ha perdido su tambor. Un tambor que sólo ella escucha… hasta ahora.
Cora y Félix saldrán en busca de ese tambor que resuena en el hielo. Lagos helados por los pasillos, a las tormentas de nieve en la cocina, encargados de la limpieza que se convierten en exploradores… Una historia de amistad, coraje y valor con música en directo y objetos que cobran vida. Una historia de superación. De ver las dificultades desde la valentía y la imaginación. Desde la alegría y no desde el drama. Una historia que invita a vivir sin miedo. A patinar por el hielo fino, a correr descalzo por la nieve, a ver el iceberg completo, a derretir el hielo que deja paso a la primavera.
El tambor de Cora es la historia de dos corazones que se necesitan para seguir viviendo.
A partir de 7 años.