SUSCRÍBETE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

El sueño de una noche de verano

Estreno: 2019-01-25
Última función: 2019-02-10
Género:
Duración: 140 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Enredos de amor y magia

     

    La nueva producción del teatro de la Zarzuela viene con música de Joaquín Gaztambide y libreto de Patricio de la Escosura, en una adaptación de Raúl Asenjo.

     

    El Teatro de la Zarzuela presenta una nueva adaptación libre de la famosa comedia musical de William Shakespeare escrita a finales del SXVI. Una ópera cómica en tres actos que cuenta con la música de Joaquín Gaztambide y la dirección de escena del italiano Marco Carniti. El libreto de Patricio de la Escosura llegará bajo la adaptación de Raúl Asenjo y con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela. Como dato anecdótico la ópera fue estrenada en nuestra ciudad en el Teatro del Circo el 21 de febrero de 1852.

    Esta comedia, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal nos sitúa en la boda de Teseo e Hipólita en donde la fantasía, los sueños, el amor y la magia se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. Herminia está comprometida con Demetrio pero está enamorada de Lisandro con el que se fuga al bosque. Herminia se lo cuenta a su amiga Helena en confianza pero ella se lo cuenta a Demetrio porque está enamorada de él. Los enamorados huyen perseguidos por Demetrio y este, por Helena. A su vez, los reyes de las hadas tienen una pelea, que hace que el rey le pida un líquido mágico a Puck que sirve para enamorarse de la primera persona que veas pero el duende se confunde y vierte el jugo en los ojos de Lisandro, quien se enamora de Helena. Para corregir el error, Oberón vierte el jugo también en los ojos de Demetrio, que se enamora de la misma mujer. Además, la función también incorpora otros personajes famosos de distintas obras del dramaturgo inglés como Fálstaf u Olivia, así como la aparición del propio Shakespeare.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Reproducir vídeo

    Ficha artística

    Dramaturgias: