Jorge Sanz y María Barranco se suben de nuevo a los escenarios teatrales, acompañados por la joven actriz Ana Turpin, en el ilusionante proyecto que el legendario productor de cine Andrés Vicente Gómez pone en marcha en el Teatro Marquina, bajo dirección de Gabriel Olivares.
El premio plantea uno de esos dilemas a los que un buen autor puede sacar mordiente: ¿Hasta dónde puede llegarse por ganar un premio y alcanzar el éxito? Zambulléndose en la comedia, la manera más lúcida de hablar de las cosas serias, El premio presenta a un profesor universitario, autor de novelas de desigual fortuna y harto de su trabajo, a quien su exesposa le ofrece amañar un concurso de novela convocado por la editorial donde ella trabaja, dotado con 300.000 euros y la publicación de la misma.
Pero la angustia de la página en blanco paraliza al escritor. Su actual pareja, una joven dependienta interpretada por Ana Turpin, se ofrece a escribirle la obra. El éxito, pues, lo tiene al alcance de la mano, salvo que para recibir el premio deberá cumplir una condición, que significa traspasar una línea roja. Y esa condición hace estallar la obra en múltiples direcciones que atañen a cada personaje: en el fondo cada uno anhela su recompensa y para alcanzarlo deberá probar sus límites.