La probabilidad mayor es que usted y yo aún no nos conozcamos. La realidad es que el objetivo de este texto es convencerle de que ver nuestro montaje de El amante, de Harold Pinter, es una buena idea. Parto con la ventaja de que usted me está leyendo, lo cual muestra un interés por su parte que agradezco.
Le invito a conocer a Sarah, Richard (y John) en una velada exclusiva para su círculo más cercano y querido de amigos. Le brindo la oportunidad de ser, durante unos instantes, uno más de la fiesta sobre el escenario. O de elegir ser un espectador observando desde su butaca. Un voyeur. A su libre elección. No puedo contarle mucho más si no quiero estropearle la experiencia.
Como podrá intuir, me gusta hablar directamente con el espectador. Es uno de los temas principales que plantea Pinter. El miedo a decir las cosas. Las vueltas que damos para decirlas. Las vueltas que he dado para decirte que esto es un sueño personal. Que elegí esta obra porque muestra lo valiente que hay que ser en la vida en pareja. Y lo miedosos que somos a veces en el amor.
Sí.
He dado todas estas vueltas para pedirte que nos conozcamos.
He dado todas estas vueltas para decirte que me encantaría que vinieras.
Dirigida y adaptada por Nacho Aldeguer, El amante es una experiencia gastro-escénica a partir del texto de Harold Pinter protagonizada por Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada y con Álex García como director creativo. El espectáculo incluye la degustación de un aperitivo y la nueva cerveza Maestra de Mahou.
María Ripoll dirige el cortometraje que introduce a los personajes en la función.
Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí