Fotos: Sebastian Bolesch
Cumbre del Barroco inglés, Dido & Aeneas se escenifica por primera vez en el Teatro Real en una impactante producción de ópera y danza. Vista por algunos como la sucesora de Pina Bausch, Sasha Waltz reinterpreta la ópera de Henry Purcell a través de su característico lenguaje coreográfico. Christopher Moulds dirige a la Akademie für Alte Musik Berlin y un reparto encabezado por Marie-Claude Chappuis y Nikolay Borchev en las cuatro funciones de este espectáculo creativo y transgresor.
Coreografiar una ópera es una las de muchas fronteras que ha decidido traspasar Sasha Waltz, y para la ocasión se ha ido al extremo contrario de la contemporaneidad que define a su compañía: la elegida ha sido una de las indudables cimas de la ópera –ciertamente, la reina del Barrocoinglés– reinterpretada bajo el particular prisma de la artista alemana. A través de esta obra, continúa su perseverante investigación sobre los cuerpos y el espacio, haciendo gala de su característica danza, a la vez rigurosa y creativa. Así, su Dido & Aeneas ofrece imágenes poderosas y momentos que permanecen, perseverantes, mucho después de haber abandonado la sala.