Cuéntaselo al polvo describe momentos vitales por los que transita su protagonista. Por un lado, la impronta de su cruda realidad, angustiante y difícil de sobrellevar. Por otro, la percepción de ésta, atravesada por los fantasmas de su pasado y de su presente. Enfrentadas realidad y percepción, ambas lucharán por instaurarse en un juego de opuestos para decidir quién es mejor para él/ella.
Cuéntaselo al polvo es un proyecto de danza contemporánea en el que movimiento y palabra cobran vital importancia para crear un universo sensorial en el que ambos elementos se conjugan a la perfección. Una historia que atrapará y conmoverá al espectador.
La coreografía y la dirección corre a cargo de Eduardo Vallejo Pinto bailarín y coreógrafo, cuya formación se ha desarrollado principalmente en danza clásica y contemporánea por distintas escuelas alrededor de Europa y Oriente Medio.
Como bailarín e intérprete Eduardo Vallejo ha participado en proyectos diversos a lo largo de estos últimos años. Junto a Dana Raz Dance Projects (ex miembro de Kibbutz Contemporary Dance Company) y anteriormente en Martz Contemporary Dance Company, como miembro fijo de la misma. Aquí ha desarrollado su actividad como asistente de dirección, coreógrafo e intérprete en obras como What is left, NU dance set, 10 rooms, II stage o the call. En la actualidad desarrolla su propia obra y compañía, mientras participa en otras como ‘freelance’.
Como coreógrafo se ha formado tanto en compañías como en proyectos audiovisuales lo que le ha permitido complementar y nutrir su experiencia en relación con la danza desde distintos ámbitos. Esta amplia trayectoria formativa le ha llevado a la necesidad de crear una mirada y proyecto propios, donde la danza se convierta en el eje central. Esta necesidad expresiva de su autor se materializa en esta primera obra, Cuéntaselo al polvo, que nace de la conjunción de distintas disciplinas y de una única mirada, la de Eduardo Vallejo Pinto.