Esta es la historia de Chispis Woman, la súper heroína. Junto StarGirl, Chispis se enfrentará a la temible Stablishment, y lo hará en el barrio más representativo de la periferia madrileña y centro del universo canalla y cañí.
Una historia de mujeres, de resiliencia, de supervivencia a la memoria, individual y colectiva, en un barrio de una ciudad, en este caso hemos elegido Carabanchel, pero podría ser el tuyo.
En la cultura contemporánea, carecemos de referentes para la mujer madura. Existe un vacío en su representación, por ello abordamos esta creación desde la realidad de las actrices que no encuentran personajes. Se pasa de la mujer joven (casi siempre hiper-sexualizada) a la anciana, dejando de lado los años en que la mujer es más poliédrica y protagonista de sus decisiones, al contrario de lo que se ve en los pocos referentes que encontramos, cuyos conflictos dramáticos orbitan, casi siempre, entorno a una figura masculina (madres de…, esposas/amantes de…).
Carabanchel es nuestro barrio, y después de 15 años trabajando por, para y con él, queremos hacerle un homenaje una vez más. Un barrio con una historia, casi invisible a día de hoy, casi en el olvido de un macro que diluye las peculiaridades y heroicidades que aquí se han vivido y se viven cada día (la guerra, la delincuencia, la heroína, la pobreza, la marginalidad…).
Con estos ingredientes: mujeres maduras, memoria individual y colectiva y el barrio como marco, abordamos este texto escrito por Ozkar Galán y dirección de Ricardo Cristóbal.
Chispis woman es una historia de mujeres maduras de Carabanchel, sin referentes, de las que luchan con armas inventadas, como si fueran súper poderes para resistir al olvido a la vez que se hacen invisibles.