Fotos: Valeria Sigal
La actriz y escritora Susana Hornos estrena Casi una viuda. Con dirección de la argentina Eloísa Tarruella, Hornos cuenta con humor y ternura la primera vez que creyó que iba a perder a su marido, Federico Luppi. Y la segunda, y la tercera. Entre peripecias de hospitales y sustos bromea con cómo pensaba que iba a ser la mujer más preparada para el adiós. Nada más lejos. Pese a todo, cuando él murió, decidió seguir adelante de la forma más insólita: creando un espectáculo. De su bella y atípica historia de amor sí que había aprendido lo más importante: la pasión por vivir.
«Casi una viuda no fue escrita pensando en que el público un día la viera, solo pensaba en huir del dolor, o por lo menos reírme de él. Gracias a mi necesaria maestra, Jo Kelly, descubrimos que el texto no solo era teatral sino que era un homenaje a la persona que más respeto y coraje me dio en la vida, Federico Luppi, no había mejor forma de honrar nuestra historia de amor y su pasión por la vida y el teatro». Susana Hornos
Casi una viuda es un monólogo que habla cara a cara de la muerte sin tapujos, sin golpes bajos, sin apelar a religiones ni filosofías, únicamente a la experiencia propia de una mujer que vivió un matrimonio feliz fuera de los estándares comunes: 40 años los separaban. No evade el dolor en primera persona, pero tampoco los momentos hilarantes. Es un tributo a una historia de amor en primera persona contado a través de la perdida y de la superación. Es también un hermoso homenaje al oficio de actuar.