Carne de cañón, es una obra de creación propia contra el Acoso Escolar. Es la creación colectiva de un equipo de adolescentes, que viven el problema en primera persona y deciden gritar BASTA. Ponen el dedo en la llaga y nos señalan a todas las personas, porque todas, directa o indirectamente somos parte del problema y parte de la solución.
El problema de no respetar al otro tal y como es, su cuerpo, su ropa, su identidad sexual, su raza, sus gustos musicales, su procedencia… La solución de no mirar para otro lado, de tomar responsabilidades y llevar a cabo acciones que hagan más habitables las aulas, las calles y la vida. Un niño o una niña no tienen que ir al colegio o al instituto a sufrir, deben ir a aprender, a crecer, a aprender a respetar y a respetarse como personas y a aprender en paz.
Es una obra de creación propia de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña (Badajoz), con el grupo juvenil de Integración para personas con y sin discapacidad intelectual, integrado por alumnos y alumnas entre los 16-18 años. Todo el guión dramático está construido con noticias reales de nuestros periódicos y tristemente podríamos haber ampliado el guión hasta el infinito, porque el número de casos de acoso escolar con final dramático no han hecho sino crecer de manera alarmante en nuestro país.
Carne de cañón ha sido galardonado con el premio Buero 2014 a la mejor obra en la categoría regional de Extremadura y la mención especial del jurado por su labor didáctica e implicación juvenil de los premios Buero 2017 en Extremadura.
Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí