Un relato repleto de humanidad y amor, generosidad y dolor que pasea entre el pasado, el presente y el futuro. Con el boxeo como trasfondo y un país hecho pedazos. Una historia de pérdidas y recuerdos.
Argentina. Dictadura militar. Dagomar, Amílcar y Rosa son tres ‘distintos’ … o no lo son tanto. Un pasado distinto, un presente fracturado y un futuro que no se puede cambiar. Una historia repleta de humanidad y amor, generosidad y dolor. Un… lo que perdimos. Un hogar al que volver para ser más digno. Sueños resquebrajados y un caminar de la mano. La vida. La pura vida. Un país en grietas y pedazos, donde el ocio es el alimento para aguantar. Siempre con la ilusión del cambio o, al menos, volver a los viejos y mejores tiempos. Y como nuestros protagonistas, mirando al futuro con la necesidad de recordar quiénes eran y lo que perdieron.
Obra escrita por Eduardo Pavlovsky durante su exilio, referente de ese teatro argentino que nunca deja indiferente. Maestro que perfila la humanidad y la sensibilidad de sus personajes hasta poner la piel de gallina. En la dirección, Blanca Oteyza, pone una vez más su sello de preciosismo, sensibilidad y compromiso sobre el escenario. En una palabra: Teatro. Puro teatro.