Cabaré de Caricia y Puntapié es un viaje por el universo de Boris Vian. Un auténtico personaje: músico, compositor, ingeniero, escritor y dramaturgo. Figura imprescindible de la bohemia parisina de los años cincuenta, autor siempre polémico y crítico con su época. El Cabaré de Caricia y Puntapié se crea a partir de la parte más trepidante y comprometida de su legado artístico: sus canciones, pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. Mundos posibles e imposibles. El amor, la violencia, el materialismo, el amor, el antimilitarismo, el amor, el desamor, el amor, el amor…
La traducción conserva la esencia, la forma y la intención que Vian quiso transmitir en su lengua materna, su fuerza, su comicidad, su mensaje -siempre crítico y siempre contradictorio- y sobre todo: Su gran sentido del humor. Una gran comedia que cumple sus 10 años sobre las tablas, cosechando risas, aplausos, premios (MAX al mejor espectáculo de Teatro Musical 2010) y conquistando corazones.
Dos actores cantantes, Carmen Barrantes y Jorge Usón dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer, crean en escena un desfile de personajes que llenan de vida este original cabaré con aromas parisinos, siempre con la dualidad amorosa de la caricia y del puntapié, la cara y la cruz de las relaciones humanas.