Tras once años de éxitos en Londres y cuatro en Broadway, Billy Elliot, El Musical, se consolida en Madrid como el musical mejor valorado por la crítica (Ganador al Mejor Musical en la 11ª edición de los Premios del Teatro Musical en España). Con una puesta en escena deslumbrante, música de Elton John y un elenco de lujo encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y los seis niños que interpretan a Billy, ya ha sido visto en Madrid por más de 300.000 espectadores.
La historia de Billy Elliot es la de un niño que lucha por conseguir su sueño, bailar. Ambientada en una ciudad obrera del norte de Inglaterra durante la huelga de los mineros de 1984-1985, Billy cambia sus clases de boxeo por las de ballet. Esto lo lleva a enfrentarse con su familia y su entorno. Contará con el apoyo incondicional de su profesora, la Señora Wilkinson, quien lo preparará hasta lograr que haga una audición en Londres.
Para lograr la excelencia requerida por los personajes, la productora SOM Produce ha creado la Escuela Billy Elliot, donde el elenco infantil del musical recibe formación artística continuamente.