Asaltando a la clase política
Cada vez que leo la palabra asalto en cualquier lado y en cualquier circunstancia mi cabeza siempre me lleva a recordar esa mítica (mitiquísima) película de mi adolescencia: Asalto al tren del dinero, protagonizada por los incomparables Wesley Snipes y Woody Harrelson. Extrañas conexiones mentales que tiene mi cabeza, ya ven. Y lo mismo me pasó cuando supe de la existencia de este montaje. Es fácil saber que no asaltan un tren, el título ya dice lo que asaltan: Asalto a la sede, pero seguro que esa sede a la que hace alusión la obra también está repleta de dinero… del de todos los contribuyentes (igual que el tren de la película a la que hago alusión arriba… si es que… todo tiene su porqué en mi dañado cerebro).
Tras haber estado girando por nuestro país con gran éxito, ahora llega a Madrid esta disparatada comedia escrita y dirigida por Fernando Manso que profundiza de forma burlona en la política, la corrupción social y el poder. La función cuenta con la participación de los actores Ángel Luis Leceta, Cristian Aguilar, Ana Cano y Óscar Arroyo. Los cuatro intérpretes dan vida a una historia en la que el presidente del gobierno recibe una llamada que agita la tranquilidad de la Moncloa. Viéndole angustiado, la mujer del presidente le pregunta sobre lo ocurrido y cuando conoce la realidad, esta piensa que hubiera preferido no saber nada de la desesperada situación que se presenta ante ellos. Preocupados, llaman a la única persona capaz de resolver el apuro, el Ministro de Asuntos Telefónicos, pero ante el tamaño del problema y el poco tiempo que tienen para resolverlo, solo se les ocurre un plan… asaltar la sede.
Una obra hilarante con muchas referencias a la política española y que examina cómo los dirigentes tratan de encontrar las soluciones a las contrariedades que aparecen o que ellos mismos generan con sus erróneas decisiones.