El Teatro de la Zarzuela produce un espectáculo musical para jóvenes creado por Nando López dentro del Proyecto Zarza. Una obra con todos los grandes ingredientes del género chico, como el humor, el amor y los enredos.
La dirección escénica está regida por Rita Consentino, mientras que la musical recae sobre Miquel Ortega, responsable de títulos como Sonya Yoncheva, El pájaro de dos colores o La casa de Bernarda Alba.
La pieza cuenta con una banda sonora diseñada a partir de grandes compositores como Ruperto Chapí, Federico Chueca, Gerónimo Giménez, José Serrano o Pablo Sorozábal. Por otra parte, está interpretada por un grupo de jóvenes cantantes y actores que han sido escogidos tras un proceso de audiciones y que se ven acompañados por un conjunto de cámara.
Una vez finalizada la representación se abre un coloquio de 20 minutos.
Fernando J. López, conocido como Nando López, es un novelista y dramaturgo barcelonés cuya primera novela, In(h)armónicos, obtuvo el Premio Nacional Joven y Brillante 1997. Escribe tanto para público juvenil e infantil como para adultos. Algunas de sus publicaciones son: Hasta nunca, Peter Pan, En las redes del miedo, La edad de la ira o Nadie nos oye.
Además, es el responsable de numerosas adaptaciones teatrales como Tito Andrónico, Juana Inés, Nunca pasa nada o Desengaños amorosos.