La Maleta de los Cuentos esta vez ha emprendido viaje por el mundo de Alicia en el país de las maravillas: el Conejo Blanco, la Oruga, el Gato de Cheshire, el Sombrerero y la Reina de Corazones. Cada uno con su voz, textura y canción propias. Un cuentacuentos que es mucho más que eso: música, objetos sencillos, luz negra, ‘pequeños colaboradores espontáneos’… Una historia alocada que nos habla de quiénes somos y del cambio continuo que experimentamos dentro y fuera de nosotros.
Natalia Fisac es la actriz y creadora de La Maleta de los Cuentos: un concepto de cuentacuentos en el que ella sola narra historias con la ayuda de objetos sencillos que saco de una vieja maleta y de canciones populares o compuestas por ella, cantadas en directo y con arreglos musicales grabados. En todas sus ‘contadas’ utiliza esos dos recursos. En algunas ocasiones recurre a otro tipo de efectos, como la luz negra y la máquina de humo. Interactúa con los niños y niñas pidiendo su colaboración mediante preguntas y sacándolos a escena.
Siguiendo la línea de La Maleta de los Cuentos, en su espectáculo Alicia en el país de las maravillas cada personaje tiene una canción como ‘leitmotiv’ y sus objetos y vestuario básico representativo, sin escenografía pero con la creación de ambientes gracias a la luz y a la sugestión de la imaginación de los peques. Todo en la línea de sencillez pero intensidad con la que Natalia trabaja. Su Alicia es mucho más que un cuentacuentos porque representa numerosos personajes, por lo que podríamos decir que es algo así como un ‘cuenteatro’.
Recomendado de 3 a 10 años.