«Carlos, me llamo Carlos. Tengo 15 años, ó 16. Voy al cole, me aburro, salgo con los colegas al parque, bailo hip-hop… y un día conozco a Claudia y… magia».
A.K.A. (Also Known As) es un auténtico fenómeno teatral, obra ganadora de cuatro Premios Butaca (espectáculo de pequeño formato, texto, dirección y actor) y dos Premios Max (autoría revelación y actor protagonista), que se ha presentado en tres teatros de Barcelona, la Sala Flyhard, el Teatre Lliure y la Villarroel. Este monólogo habla sobre la identidad, de la diferencia entre lo que sientes que eres y lo que determina la sociedad que eres. Del dentro y el fuera.
Escrito de un tirón por Daniel J. Meyer, nos habla de un periodo de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte. Nos relata su día a día a los 15 años: el instituto, la terapia, el rechazo, la rabia y el miedo, los amigos, el amor y el deseo, la injusticia, la relación con los padres… Un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Y es que Carlos es adoptado… y los ojos de los demás le hacen plantear cuál es su ‘verdadera’ identidad.
¿Somos los que los demás ven? ¿Lo que quieren ver? ¿Lo que mostramos? ¿Lo que ocultamos? ¿Lo que emerge cuando estamos solos?
El público se convierte en juez, testigo y cómplice de la evolución del protagonista, que experimenta todos los prejuicios de la sociedad hacia el extranjero en un momento delicado para desarrollo de la personalidad.
Una propuesta honesta, valiente y comprometida con el lenguaje y las inquietudes de los adolescentes, que en raras ocasiones tienen oportunidad de ver y sentir reflejado su propio universo generacional, dirigida con mucho dinamismo por Montse Rodríguez Clusella.