Hoy es el último día de rodaje de la serie de televisión Pensamientos 47, y Leo y Alma, sus protagonistas, lo encaran como pueden.
Él, antigua estrella juvenil entrada en la cuarentena, lucha por mantener su tren de vida, su estatus y su dignidad. Ella, una actriz más joven y con menos experiencia, se pregunta “qué va a ser ahora de nuestras vidas”.
Camaradas ofrece al público lo que no se ve, el backstage; la historia transcurre en un único espacio: un camerino prefabricado. Allí, Leo y Alma comparten los momentos previos y posteriores al rodaje de las últimas secuencias de Pensamientos 47, un compendio de situaciones a priori cotidianas pero cada vez más extrañas, absurdas, extremas que evidenciarán que Leo y Alma, quizá, no son (solo) quienes aparentan ser.
Camaradas cuenta la historia de dos intérpretes que luchan por sobrevivir en una industria salvaje, dos compañeros que terminan convirtiéndose en confidentes y que se verán obligados a confrontar todo aquello en lo que creen creer.
A través de una estructura de matrioska, los personajes dicen ser, aparentan ser y, también, son. En este sentido, Camaradas tiene algo de Cluedo, invitando al espectador a resolver un misterio: ¿Quiénes son Alma y Leo?