La Reina que Todo lo Prohibía nos cuenta la historia de una Reina que tras muchos años reinando, ya sólo sabe prohibir cosas en su reino. Los habitantes del Reino, una Mariposa Cuenta-Cuentos, una Nube que no quiere llover, una Florecilla silvestre y un Árbol bien plantado, soportan con paciencia las prohibiciones de su Reina, hasta que un día prohibe la música. Dándose cuenta de la infelicidad que les produce, y con ayuda de la Doctora de los sentimientos, deciden pedir ayuda a la Luna, un personaje de hermosa voz que les enseñará la importancia de poder decidir entre todos y de no renunciar a todo aquello que nos ayuda a sentirnos felices.
Una reflexión sobre el valor que tienen la música, el arte y la belleza, sobre lo difícil que es a veces tomar decisiones que beneficien a la mayoría y lo peligroso que puede ser intentar prohibir todo aquello que no nos gusta. Este montaje trata de acercar la música lírica a los más pequeños, ya que el personaje de la Luna, conseguirá con sus canciones que los habitantes del Reino Encantarín entiendan lo necesaria que son la música y las artes en general para conseguir una Convivencia en armonía. La cuidada escenografía, así como los trajes elaborados y coloridos harán las delicias de los más pequeños y el humor con el que se cuenta la historia, también hará pasar un buen rato a los adultos que los acompañen.
El texto, original escrito por Susana Sanabria, se acompaña de piezas musicales, también compuestas por la dramaturga e interpretadas con voz y piano en directo.