Santa Caterina De Siena: patrona de Italia y Europa. Doctora de la Iglesia, aún sin apenas saber leer ni escribir. Responsable del retorno del Papa a Roma. Un mito, un ejemplo, una SANTA en mayúsculas casi desde los seis años cuando vio a Jeuscristo, su futuro esposo , por primera vez delante de ella. Una vida llena de sacrificios y pruebas con resultados inconmensurables que se extendió mucho más allá de su temprana muerte, gracias a los que lucharon por su canonización, perpetuando el círculo místico que la rodeó en vida. Caterina Benincasa hecha santa: un producto, un símbolo provechoso, unas manos que enmascaran la realidad que no permite ser comercializada.
¿Y qué mejor que un show para hablar de un show?
Caterina son cuatro intérpretes poniendo sus cuerpos y sus mentes al servicio de una historia repleta de energías dispares. Cuatro intérpretes habitando y dejándose habitar por el mismo mercado que transformó a Caterina Benincasa en Santa Caterina.
Una obra situada entre el teatro documento y la sátira, que recorre la biografía de Santa Caterina de Siena mientras pone de manifiesto cómo el velo de la mercantilización y el poder socioeconómico tiñe y modifica todo lo que toca.
¿Están también los intérpretes mercantilizando su libertad? ¿Existe una alternativa? ¿Existía para Caterina cuando estaba viva? Quizás habitar el agotamiento y llevarse al extremo sean cosas necesarias para obtener una respuesta. ¡Qué empiece el espectáculo!