Una escritora disfrazada de correctora editorial lucha por mantenerse en pie ante un futuro precario e incierto. La inestabilidad le impide desear y disfrutar, y el tiempo de la ciudad acaba devorándola.
Atomizada es la fragmentación de nuestras vidas, es un puzzle de textos, cuerpos y personajes que se rebela frente al grito de «Sé tu propio jefe», para hacerse música y teatro. Es el sentir de una generación cada vez más aislada en su celda de Netflix y teletrabajo, incapaz de tomar el control de su vida y frustrada ante las falsas expectativas de los tres idiomas y los dos másteres. La industria de la motivación y la autoayuda nos ha hecho pro-activos pero también gilipollas. Los trabajos precarios y temporales, las ciudades de asfalto y las viviendas de 30m² nos inundan marcando unos tiempos no aptos para la vida, para la convivencia ni para el desarrollo personal.
Inspirada en la novela La trabajadora de Elvira Navarro, esta pieza es una lucha para no caer en el «trabaja CON nosotros», para convencernos de que el problema no está en ti, no está en mí, y que lo que ha de transformarse, está ahí fuera.