Makers es una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, viajando entre desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en la realidad.
La pieza nace de la función esencial de los ‘makers’: investigar para hacer la luz. «Somos detectives, tratamos de buscar lo sensible bajo lo sensible, encontrar una solución poética a la realidad», explica Oscar Gómez Mata. El resultado es una puesta en escena en la que este ‘dúo cómico’ aborda temas clásicos como el amor, el tiempo y la luz, mezclado con humor emotivo. Nos dan así otro punto de vista sobre lo cotidiano de esta época fragilizada, de contornos borrosos e inciertos.
En su propuesta escénica diferencian su lado más épico, en el que el teatro es «una es una forma de espionaje, de investigación para vigilar al mundo», y la parte más íntima «tratando de detectar lo sensible escondido bajo lo sensible». Un espectáculo en la línea de los trabajos de la compañía L’Alakran, dirigida por Óscar Gómez Mata.
Así los ‘makers’, crean protocolos para espiar la realidad. «La obra es una historia de capas que se superponen, deshojamos lo que damos como cierto para descubrir lo que no esperábamos sentir».