Obra de teatro creada durante la tercera edición de Mundo Quinta, el proyecto anual de creación escénica con adolescentes de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, con la dirección artística de Belén de Santiago, de Cross Border.
15 jóvenes entre 13 y 19 años en escena, viajando entre la realidad y la ficción, imaginando y construyendo juntos mundos de fantasía sobre los que volcar, cuestionar y transformar sus dudas, sus conflictos y sus ilusiones.
The Cross Border Project nació en Nueva York en 2010 como una iniciativa de Lucía Miranda, y desde 2012 se establece en España como un grupo de arteducadores que trabajan en el ámbito de las artes escénicas, la educación y la transformación social. El Cross Border está compuesto por una compañía de teatro y una escuela de Teatro Aplicado, la Escuela Cross.
Con una esencia local e internacional, la Escuela Cross ha desarrollado proyectos con comunidades en lugares tan dispares como Medina de Rioseco, Grenoble, Addis Abeba o el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, colaborando con diferentes organizaciones: Acción contra el Hambre, AECID o el Secretariado Gitano, entre otras. En sus proyectos ponen especial hincapié en la formación de jóvenes y profesores, y en la visibilización de las historias y experiencias de personas que no suelen ocupar los escenarios. En el 2014 fueron seleccionados por la Coordinadora de ONGD España como agentes de cambio social a través de las artes y en la actualidad forman parte del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.