Swimming Pools es el nuevo proyecto de creación de la compañía hispanobritánica de escena contemporánea Sleepwalk Collective. El proyecto parte de una nueva fase en el trabajo de la compañía: a medida que han comenzado a distanciarse de las estrategias lo-fi y diy propias de la creación a pequeña escala que han definido la primera década de su trabajo colaborativo, y se han acercado a prácticas y estructuras mayores, más expansivas y ambiciosas.
A través de una serie de piscinas imaginadas, dispuestas como los niveles ascendentes de un videojuego retro, se desborda una secuencia de monólogos íntimos, todos ellos equilibrados sobre el fino filo que separa revelación de delirio. A medida que nuestras protagonistas susurran y ejecutan sus confesiones a través de las voces y cuerpos de las cuatro mujeres que habitan la escena, la piscina en sí misma vuelve a concebirse como una especie de utopía artificial, un paraíso en miniatura, un lugar para milagros extáticos y belleza de otro mundo.
Ataviadas con trajes de baño, las protagonistas van sacando a la luz sus más profundos secretos y confesiones. Entre ellas tocan temas como el mundo cibernético actual, el sistema capitalista, el amor, la masculinidad tóxica o la fatiga emocional. Cuestiones que van intensificándose al transformar esas piscinas en pequeños remansos de paz, diminutos paraísos urbanos, frente a la cruda realidad que las rodea.
Luchando intrépidamente con los demonios particulares de principios del siglo XXI: capitalismo despiadado, masculinidad tóxica, aburrimiento cibernético y fatiga emocional, Swimming Pools es una nueva pieza psicodélica acerca del deseo y la melancolía, y de cómo parece que podríamos vivir juntos bajo el brillo cegador del futuro.