Durante los próximos diez días podrás disfrutar en casa de Nubes y Constelaciones, espectáculos de danza contemporánea para público familiar que componen la trilogía creada por Aracaladanza y que ha sido inspirada por genios de la pintura universal.
La prestigiosa compañía de danza contemporánea, con sede en Madrid, se ha lanzado al mundo digital para compartir su trabajo con reflexión creadora. Al hacer su donación aquí, los espectadores reciben varios enlaces para poder ver las las obras durante cuatro días y para asistir a la conferencia La narrativa de los sueños que en dos sesiones (1 y 8 de junio, a las 20:00) ofrecerá ‘online’ Enrique Cabrera, el alma creativa de Aracaladanza.
Nubes (a partir del 1 junio) es una sutil colección de imágenes surrealistas que desnudan la inocencia de la imaginación y con las que se disfruta del placer del juego. El pintor belga René Magritte inspira el universo creativo de Nubes, donde bombines, globos y casitas crean una obra mágica que ha obtenido el aplauso de decenas de miles de espectadores europeos, australianos, asiáticos y americanos. El espectáculo ha sido reconocido con galardones tan prestigiosos como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud así como los que concedió FETEN y la Feria de Huesca. Además obtuvo dos Premios Max, en la categoría de mejor espectáculo infantil y el otro como mejor diseño de vestuario.
https://youtu.be/4br0dC-wy_g
La próxima semana será el turno de Constelaciones (a partir del 9 junio), una explosión de color con Joan Miró como inspiración. Una obra con la que la compañía madrileña nos muestra como el poder de la imaginación, algo más que un instrumento poderoso y esencial para cambiar la realidad: es, en tiempos de desolación, el comienzo de un camino interminable en el que cada persona es más libre.
Desde la compañía han querido agradecer la buena acogida de esta nueva iniciativa online «por acogernos para compartir nuestro sueño con toda vuestra familia y por apoyarnos en esta iniciativa, que en colaboración con Besarilia, abre también para nosotros nuevas maneras de acercarnos y así poder compartir la energía de la danza. Al menos, hasta que podamos mirarnos a los ojos, vosotros sentados en los patios de butacas, nosotros trabajando sobre los escenarios».